Submit Property
Your search results

Presión de la AFIP por el blanqueo: mandó 300 mil cartas

De acuerdo a lo que publica Clarín, es debido a que el programa no recaudó lo que se esperaba, hasta el momento.

A poco más de tres semanas de haber comenzado el sistema de blanqueo de capitales, el Gobierno intenta profundizar la recaudación por esta vía. Para eso la AFIP mandó 300 mil cartas a grandes y medianos contribuyentes para que vuelquen su dinero en el sistema.

De acuerdo a lo que publica el diario Clarín el ente recaudador también envió 30 mil misivas a personas y compañías que tienen depósitos en la Argentina, pero que no todavía no los declararon.

Hasta el momento, según ese informe, ingresaron solo 6 millones de dólares por el plan que había ideado el equipo económico de Cristina Kirchner, que encabeza el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

En las cartas se les asegura a los contribuyentes, según Clarín, que si tienen fondos no declarados, se sumen al programa y que los que se sumen «están liberados de sanciones por la ley penal tributaria y ley penal cambiaria».

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, confirmó en diálogo con un grupo de periodistas, que las cartas se mandaron «a modo inductivo y persuasivo» para que se conozcan en detalle los instrumentos para blanquear capitales: el Cedin, el BAADE y el Pagaré para el Desarrollo Económico.

Los criterios que utilizaron los funcionarios para definir a quiénes les mandaron las notificaciones fueron: los niveles de ingresos, patrimoniales, y gastos en el interior y en el exterior.

Fuente: http://tn.com.ar/politica/presion-de-la-afip-por-el-blanqueo-mando-300-mil-cartas_401997