Submit Property
Your search results

SINCERAMIENTO FISCAL – Guía paso a paso para registrar inmuebles

Régimen de Sinceramiento Fiscal Confirmación de Profesionales Certificantes

Como paso previo a la confirmación del bien ubicado en el país por parte del profesional, el mismo tendrá que ser exteriorizado en la declaración voluntaria y excepcional de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior. Para ello el declarante tendrá que ingresar al servicio con clave fiscal “Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior” y realizar los siguientes pasos:

PASO 1

Dentro del servicio, en “Bienes en el país” tendrá que presionar el botón “+ Agregar” y en las opciones que se despliegan seleccionar “Inmuebles”.

PASO 2

A continuación, el sistema le solicitara al ciudadano que complete los datos del inmueble, su valuación, los datos del martillero y que indique si el bien se encuentra a nombre suyo o de un tercero. A su vez, según lo establecido por la Resolución General N° 3919/2016, tendrá que adjuntar en un PDF la documentación respiratoria.

Una vez informados todos los datos, se deberá presionar “Registrar”.

PASO 3

Luego de presionar “Registrar”, el sistema le brindara al ciudadano el código de identificación del inmueble y dejará la registración “Pendiente” a la espera de la confirmación de los datos informados del inmueble por parte del profesional.

El declarante tendrá que informarle al profesional los 14 dígitos que componen el código de identificación del inmueble debido a que sin ese código el profesional no podrá realizar la confirmación.

Mas información en: http://afip.gov.ar/guia/documentos/PAPCorredoresyMartilleros.pdf